Menú Principal
16 de octubre de 2020

Bus del Hospital Vuelve a Salir con Nuevo Horario

Una muy buena noticia para toda la comunidad de Tocopilla anunció el Hospital Comunitario Marcos Macuada que dio a conocer el nuevo horario y funcionamiento del bus que viaja diariamente hasta el Hospital Regional Leonardo Guzmán de Antofagasta.

Uno de los problemas que originó la pandemia por el Covid-19, fue la interrupción de algunas atenciones en el Hospital Regional donde los pacientes tocopillanos acudían y por consiguiente la suspensión de las salidas de nuestro bus.

Sin embargo, desde este lunes 19 de octubre, el bus hospitalario volverá a llevar a nuestros pacientes hasta el centro de salud de la capital regional donde podrán acceder nuevamente a sus prestaciones de salud.

Para esto deben tener – como siempre ha sido – la citación médica o de exámenes de un profesional del Hospital Regional y venir a buscar sus pasajes en la ventanilla número 3 en horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

HORARIOS DEL BUS

El bus funcionará de lunes a viernes y partirá desde el Hospital Comunitario en dirección a Antofagasta a las 5:00 y regresará a las 17:00 horas, esto con el fin de dar facilidad a los pacientes que se atienden en la tarde y que, anteriormente, debían volver en un bus interprovincial.

Por lo mismo, Erica del Piano, directora del Hospital de Tocopilla, solicitó a los pacientes que se trasladen desde ahora en adelante, que se preparen con antelación para el viaje llevando alguna colación que les permita esperar el traslado de vuelta a nuestra comuna.

Asimismo y debido a la emergencia sanitaria que afecta al país producto del COVID -19, se aplicarán algunas medidas de seguridad que vayan en beneficio de nuestros pacientes, para evitar contagios al interior del bus, tales como separación de pacientes, uso de Equipos de Protección Personal (EPP) durante todo el viaje y sanitizar el bus en Antofagasta, entre otros.

RUTA

El bus realizará una vuelta por algunos sectores de la comuna antes de partir a Antofagasta. A las 4.30 horas sale el bus por Matta en dirección norte, baja por Miraflores cruza avenida 18 de Septiembre hasta hasta Chorrillos donde baja dobla por calle San Felipe y tomar avenida Tte. Merino hasta el sector de las Tres Marías. La vuelta es por Tte. Merino hasta almirante Riveros hasta avenida 18 de Septiembre, Carrera, Matta y dobla por Santa Rosa hasta el entrada al Hospital donde toma los últimos pasajeros para llevarlos a Antofagasta.