Menú Principal
15 de noviembre de 2019

SSA invita a postular a Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de TENS

Los técnicos de nivel superior de enfermería serán los beneficiados con el “Programa de Capacitación y Perfeccionamiento en TENS en Áreas prioritarias en Salud”. La iniciativa del Servicio Salud Antofagasta tiene como objetivo desarrollar competencias específicas asociadas a los cuidados especializados en las áreas de oncología, persona mayor y atención de urgencia.

Juan Urrutia Reyes, director del Servicio de Salud de Antofagasta, comentó que la salud pública de la región se ve favorecida con este curso por lo que el llamado es para TENS de los tres hospitales comunitarios (Tocopilla, Mejillones y Taltal) y los dos centros asistenciales de mayor complejidad (Antofagasta y Calama).

Explicó que la capacitación será de forma presencial con un cupo de 40 horas pedagógicas, a esto se suman 120 horas de capacitación vía on-line, oportunidad en que los estudiantes recibirán conocimientos en diversos módulos, entre los más importantes destacan: el Programa Nacional del Cáncer y sus implicancias, promoción y Prevención de la fragilidad en el adulto mayor desde el rol del TENS, procedimiento de reanimación cardiopulmonar en pacientes adultos, embarazadas, obesos y pediátricos.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Los requisitos para postular son: Tener calidad de titular o contrata en la dotación del Servicio de Salud o establecimiento dependiente, haber sido calificado en la lista 1 0 2 en el último período, presentar el certificado de título de técnico de nivel superior de enfermería, pertenecer a la planta de técnicos ley 18.834 acreditando una antigüedad igual o superior a dos años de experiencia en establecimientos que dependan del SSA.

La documentación debe ser presentada en sobre cerrado, en la parte de afuera de ir el Rut del postulante y del establecimiento al que pertenece y nombre de

la actividad a la cual postula. El proceso de postulación considera los siguientes plazos: 22 de noviembre último plazo de postulación para funcionarios, desde el 25 de noviembre proceso de calificación de los postulantes, mientras que el viernes 29 de noviembre al medio día se enviarán los listados priorizados del Servicio de Salud.