Menú Principal
1 de octubre de 2019

Hospital Comunitario estableció extensión horaria de algunos programas

  • Medida busca que vecinos que por trabajo u otras causas no puedan venir en los horarios habituales, aprovechen esta oportunidad.

El Hospital Comunitario Marcos Macuada en su afán de prestar un servicio oportuno, continuo y de calidad para todos los vecinos tocopillanos, viene realizando desde hace unos días una extensión horaria de algunos de sus programas de salud.

Es así como después del horario normal de trabajo del Hospital Comunitario que es hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y hasta las 16:00 horas los viernes, algunos profesionales realizan una jornada laboral adicional para los pacientes diabéticos; con hipertensión arterial; para prevenir el cáncer cérvico uterino; y además para realizar exámenes de medicina preventivo.

Así, de lunes a jueves entre las 17:00 a 20:00 horas en el box 9 del sector sur, los pacientes diabéticos pueden acceder a una evaluación de pie diabético, que además les permitirá obtener un pase para podólogo, los cuales solo deben llegar al lugar sin hora previa.

El Cáncer Cérvico Uterino es una de las enfermedades más comunes en el país, por lo que se está realizando el examen del Papanicolau para todas las mujeres entre 25 a 64 años en diferentes horarios: de lunes a viernes a las 8:00 horas sin hora previa, donde solo hay cuatro cupos; de lunes a jueves de 19:00 a 20:00 horas sin hora previa en el sector sur; y para pacientes crónicas pertenecientes al Programa de Salud Cardiovascular, los jueves de 17:00 a 19:00 horas en el sector sur, oportunidad para la cual se debe pedir hora previamente. Recuerden que la vigencia del examen es de tres años.

Mientras que los adultos mayores de 65 años de edad pueden acceder al Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM) el cual evalúa salud integral y funcionalidad del adulto mayor, todos los miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas en el box 9 del sector sur.

Además, se está entregando el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) todos los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas en el box 9 sector sur, para lo cual hay que agendar hora en los mesones y todos los jueves de 9:00 a 12:00 horas en el mismo sector sin agendar hora previamente.

Erica del Piano, directora del establecimiento de salud, invitó a la población tocopillana a aprovechar este servicio y esfuerzo que está haciendo la comunidad hospitalaria por tratar de llegar a los vecinos que por trabajo u otras causas se les hacía imposible poder venir al Hospital Comunitario.