Menú Principal
31 de julio de 2019

Se viene la segunda sesión del taller para padres, madres y cuidadores de niños menores de 5 años con autismo.

La semana pasada comenzó en la sala de reuniones del segundo piso del Hospital Comunitario Marcos Macuada, el taller para padres, madres y cuidadores, de niños menores de 5 años con autismo, observación de este, o con otra condición similar (problemas sensoriales, hiperactividad, otros problemas conductuales) “Nadie es Perfecto”.

La actividad se llevará a cabo a las 14:45 horas del jueves 1 de agosto y es muy importante que participen, ya que el taller consta de seis sesiones y a contar de la tercera sesión, solo podrán participar los que hayan estado en uno los dos primeros.

El taller busca compartir sus experiencias de crianza como padres, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas, tales como: calmar a un niño que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas.

Cada uno de los talleres va acompañado de un material gráfico, que ayudará a los padres, madres y cuidadoras a aumentar su comprensión sobre diferentes áreas importantes del desarrollo de sus hijos e hijas y a mejorar sus habilidades para manejar situaciones difíciles que se presentan frecuentemente en los primeros años de vida.

En el caso que esté interesado en participar, pero su hijo no tiene las condiciones médicas mencionadas anteriormente, puede acercarse con enfermera Nayarett Beltran en el sector Norte o con la educadora de párvulos Andrea Navarro de la sala de estimulación para solicitar mayor información o para inscribirse a los talleres posteriores. La única condición es que su hijo tenga menos de 5 años.