Menú Principal
30 de abril de 2019

Realizan la “Primera Mesa Regional Intersectorial” para ir en ayuda de las personas con dependencia severa y sus cuidadores.

Una exitosa jornada de trabajo con diferentes instituciones locales y regionales, llevó a cabo el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PRADI) del Hospital, quienes organizaron la “Primera Mesa Intersectorial Regional”, para fortalecer el trabajo de la red de prestaciones para personas con dependencias severa y sus cuidadores.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de Hospital Comunitario, donde participaron diferentes instituciones, como: Gobernación Provincial, Municipalidad, Compin, Senama, Senadis, Teletón, Corporación de Asistencia Judicial, ADAEC, Agrupación Renacer, Damas de Rojo y la Escuela F-9, Pedro Aguirre Cerda.

El evento tuvo por objetivo, el fortalecer el trabajo de la red de prestaciones intersectoriales, a nivel local y regional, para personas con dependencias severas y sus cuidadores. Oportunidad donde, además, el equipo del PRADI pudo explicar a los participantes el sentido, funciones y objetivos del programa.

Asimismo, el PRADI pudo, explicar a las diferentes agrupaciones e instituciones, todas las necesidades pesquisadas tanto a nivel de servicios como de insumos, con el fin de que estas puedan aportar y comprometerse con el programa para mejorar la atención a las familias con alguna persona con dependencia severa.

Trabajo Individual y en Red.

Si bien la jornada permitió concretar un trabajo en red, también se estableció un plan individual con cada institución con el fin de que puedan cooperar desde sus diferentes ámbitos y además se conversó la necesidad de poder llegar a otras instituciones que permitirán entregar un mejor servicio.

Destacar que participaron de la convocatoria algunos servicios que no están presentes con oficinas en la ciudad, lo que dificultaba acceder a sus prestaciones y que esta actividad permitirá agilizar los trámites que se requieren con estas instituciones.