Menú Principal
5 de marzo de 2019

Solo el 54.1% de personas en edad de hacerlo se ha vacunado contra el Sarampión y Paperas en el Hospital Marcos Macuada

Son 715 las personas que todavía no se han vacunado obligatoriamente en la ciudad, quienes de no hacerlo ponen en peligro a la población y a ellos mismos.

Preocupado se encuentra el Hospital Comunitario Marcos Macuada, debido a la poca cantidad de personas en edad de hacerlo, que hasta el momento se han vacunado en la ciudad contra el Sarampión y las Paperas.

A pesar que la vacuna es gratuita para el público objetivo y son muchas las oportunidades donde han podido acceder a ella, todavía los jóvenes tocopillanos no toman conciencia de la gravedad de su irresponsable decisión.

Esto porque, las personas que están en edad de vacunarse y no lo hacen, se exponen también a otras enfermedades, ya que la vacuna además de proteger contra el Sarampión, lo hace con la Rubéola y Paperas, explicó la Enfermera Jefe de la Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital local, Ivonia Arancibia, quien alertó además que las embarazadas no se deben administrar la vacuna.

Hasta el momento solo un 54,1 % de las personas se ha vacunado, señaló la profesional de la salud, a pesar que la campaña se ha realizado en diferentes partes de la ciudad, como la feria de la salud en la playa El Salitre y el Carnaval de Verano.

De hecho, puntualizó, hemos ido a algunas empresas a vacunar a los trabajadores que cumplan con los requisitos, posibilidad que aún está abierta para quien le interese.

Requisitos y horarios

Mujeres y hombres que habiten en nuestro país, cuyas edades fluctúen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. Ellos pueden acudir al Vacunatorio del Hospital, ubicado en el segundo piso para que reciban la dosis que es gratuita para todos los adultos jóvenes de las edades indicadas.

Los horarios del Vacunatorio del Hospital Comunitario Marcos Macuada son: de lunes a jueves entre las 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes se atenderá de 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 15:30 horas.