Menú Principal
11 de febrero de 2019

Tocopillanos llegaron a playa El Salitre para tomarse el “Test Rápido del VIH” y a vacunarse contra el sarampión y paperas

Evento de salud congregó a tocopillanos de todas las edades que llegaron espontáneamente al lugar.

Una comisión de profesionales del Hospital Comunitario Marcos Macuada estuvieron en la playa El Salitre, tomando el Test del VIH y vacunando contra el sarampión y paperas durante el viernes recién pasado.

En la ocasión más 50 vecinos pasaron por el evento de salud no solo a participar de estas dos campañas, sino que también para conocer sobre otras enfermedades de transmisión sexual y solicitar información general de diferentes temas de salud.

En la ocasión, 38 personas de diferentes edades llegaron al lugar para tomarse el Test Rápido del VIH, con las profesionales de la salud del Hospital Marcos Macuada y el apoyo de dos colaboradoras del consultorio de María Elena.

Como la vez anterior, los usuarios tuvieron la oportunidad de tomarse el test en total confidencialidad gracias a los cuatro cubículos habilitados para estos fines, lo que permitió además un proceso más expedito.

Campaña Sarampión y Paperas

En el lugar también se continuó con la vacunación contra el sarampión y paperas, a las personas que tienen entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días de edad, la cual benefició a 15 responsables tocopillanos que llegaron espontáneamente al lugar.

El proceso de vacunación continuará en el vacunatorio del hospital comunitario donde también deben hacerlo quienes viajen al extranjero y hayan nacido entre los años 1971 y 1981 que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad, los cuales deben llevar sus pasajes o alguna orden médica que acredite que saldrán del país.

El evento de salud se extendió hasta pasadas 15:00 horas y fue visitado por muchos vecinos que valoraron este tipo de iniciativas que prontamente se volverá a repetir.