Menú Principal
25 de enero de 2019

Hospital Marcos Macuada celebró el “Día de la Educación Ambiental”

El Marcos Macuada es parte de la red global de hospitales verdes y saludables.

Durante la mañana de hoy el Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla conmemoró en forma adelantada el “Día de la Educación Ambiental”, entregando información y bolsas reutilizables como una forma de crear conciencia entre nuestros usuarios sobre esta importante materia.

Cada 26 de enero la comunidad internacional celebra el “Día de la Educación Ambiental”, oportunidad que permite instruir a los ciudadanos sobre este importante tema y donde el Hospital de Tocopilla, no quiso estar ausente.

Para esto la unidad de salud ocupacional y Gestión Ambiental del Centro de Salud, estuvo en el hall central del hospital para conversar con los usuarios que espontáneamente se acercaron al punto informativo.

En el lugar, el encargado de la unidad, Max Porcel, entregó información alusiva a la educación ambiental a través de unos trípticos, además de bolsas reutilizables, asimismo puntualizó que “nuestro hospital ha trabajado el tema ambiental preocupándose en reducir los residuos de forma responsable y de acuerdo a los estándares que se nos exigen como centro hospitalario, además, pertenecemos a la red global de hospitales verdes y saludables, por lo cual, se deben cumplir con ciertos objetivos medioambientales. Nosotros trabajamos con 4 objetivos que son liderazgo, que consiste en generar el compromiso medioambiental de los directivos de la organización; objetivo de residuos, que consiste en dar una disposición final responsable a los residuos que se generan diariamente en nuestro hospital; el objetivo de energía, que busca que el consumo energético del establecimiento sea el adecuado y generar el cambio de tecnologías amigables con el medio ambiente (por ejemplo cambio de tubos fluorescentes a tubos led); y finalmente el objetivo de agua, que busca un consumo responsable del recurso hídrico”.

TRES ERRE

Las “Tres Erres” (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.

Cada una de estas erres significan: Reduce, busca la reducción del volumen de basura que se genera actualmente; Reutiliza, darles la mayor utilidad posible a las cosas antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, y así, disminuir el volumen de basura; y Recicla, transformar los materiales de desecho para crear nuevos productos, con materiales tan diversos como: papel, cartón, vidrio, metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos) y plásticos.