Menú Principal
1 de septiembre de 2016

HOSPITAL REALIZA FERIA DEL CORAZÓN Y LA LACTANCIA

En Plaza Carlos CondellIMG_1314

En el marco del mes del corazón y la lactancia materna, Hospital Marcos Macuada realizó una nueva feria de salud que contó con la participación de los profesionales del Programa Cardiovascular y el Comité de Lactancia Materna, para promover algunas prácticas que propicien estilos de vida saludable.

La actividad partió a cerca de las 11:30 horas en el paseo 21 de mayo, frente a la Plaza Carlos Condell e incluyó una gran degustación de preparaciones de saludables, la toma de exámenes preventivos de salud, educación para la lactancia exitosa y diversas premiaciones de concursos impulsados durante el mes de agosto por el hospital.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta feria de salud, que implica un gran esfuerzo y organización por parte del equipo clínico y logístico”, comentó Erica del Piano, asimismo explicó que “uno de los desafíos como centro asistencial es generar espacios de participación que nos permitan difundir hábitos saludables entre la comunidad y concientizar sobre la importancia del autocuidado.

CARDIOVASCULAR

En la oportunidad, se realizaron cerca de 35 exámenes preventivos de salud, que permitieron pesquisar de manera oportuna casos con patologías cardiovasculares no controladas, como hipertensión, dislipidemia o diabetes.

IMG_1318

Así también, se distinguió a Lorena Vargas y América Castro, “dos pacientes que ingresaron al Programa Cardiovascular y han presentado una excelente adhesión al tratamiento, permitiéndoles alcanzar niveles normales en sus exámenes bioquímicos y notables bajas de peso, solo con la toma adecuada de sus fármacos, alimentación saludable y actividad física”, explicó Rosaura Maya, encargada del Programa Cardiovascular. 

IMG_1338

“MI SUPER RECETA” 

“Fantasía de Mote y Nueces” fue el plato  ganador del concurso “Mi súper receta”, iniciativa impulsada por el programa cardiovascular que buscó promover la incorporación de superalimentos, en las dietas y preparaciones cotidianas de la comunidad. Por su parte Dixson Villalobos, ganador del concurso, agradeció la oportunidad de “poder desmitificar la idea que comer sano, incorporando ingredientes de alta calidad nutricional, es comer malo o aburrido”. Muy por el contrario, este chef profesional que con imaginación y ganas pudo crear un plato rico y saludable.

IMG_1353

LACTANCIA MATERNA

Finalmente, la actividad concluyó con la distinción de tres bebés, cuyas madres optaron por la lactancia materna como única forma de alimentación. Es el caso de  Christopher Bijman y Briseida Alballay, quienes obtuvieron el premio al Más Mamón por haber sido alimentado hasta los dos años con leche materna de manera complementaria y Cristóbal Salinas lactante de 6 meses que solo se alimenta con leche de su madre, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el MINSAL.

IMG_1393