Menú Principal
25 de agosto de 2016

HOSPITAL REALIZA FIESTA BABYSHOWER PARA FESTEJAR A LAS FUTURAS MAMÁS EN SU OCTAVO MES

Instancia les permitió conocer más de su última etapa de embarazo1

 

En el marco de las actividades del Mes de la Lactancia Materna, Hospital Marcos Macuada realizó futuras mamitas, en su octavo mes de embarazo, una charla educativa estilo baby shower. Instancia que les permitirá a las usuarias del Programa Chile Crece Contigo, conocer algunos tips relacionados con la última etapa de gestación y consejos para una buena lactancia a cargo la Pediatra Chirine Jabour.

La actividad, que estuvo organizada por el comité de lactancia materna del centro asistencial, se suma a diversas acciones que el equipo de salud ha realizado durante el mes de agosto para incentivar la lactancia exclusiva hasta el sexto mes y complementaria hasta los dos años.

“Uno de los motivos más frecuentes del porqué las mamás no amamantan a los bebés, es porque dicen no tener pezón” comentó la Dra. Jabour, quien asegura que la clave de un proceso de lactancia exitoso, es la perseverancia. No hay que rendirse, el bebé ayudará a que el pezón se forme y ya no será molesto ni doloroso, al contrario, será una experiencia muy placentera”.

2