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29 de mayo de 2014

CONSEJO DE USUARIOS DEL HOSPITAL SE REUNE PARA CONOCER PROCEDIMIENTOS DE FARMACIA

Diálogo ciudadano permitió conocer las mejoras en el áreacdl mayo

Ayer a las 16:00 horas en el salón auditorio del hospital marcos Macuada se reunió el Consejo de Desarrollo local o Consejo de Usuarios a discutir y conocer  cómo funciona la unidad de farmacia, sus procedimientos y mejoras que se han implementado para optimizar la experiencia en el servicio de retiro de fármacos.

Esto, a raíz de una solicitud realizada por los mismos integrantes del consejo, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado su descontento con el funcionamiento de la unidad, entre esos, la manera en que se entregan los fármacos, las largas filas que se hacen, el tiempo de espera y la modalidad de fila preferencial que no cumple sus expectativas.

La exposición a cargo del supervisor clínico del Hospital Marcos Macuada, Raul Soria, respondió y aclaró una a una las dudas de los presentes, explicando de manera detalla cómo es el proceso de licitación y compra de medicamentos, cuánto tiempo dura y las dificultades que se presentan en la unidad. Asimismo instruyó sobre la Ley de Farmacia

FILA PREFERENCIAL

Otro de los puntos abordados en la reunión y que los usuarios, son las largas filas que los pacientes del grupo preferencial (embarazadas, adultos mayores y discapacitados) deben realizar para retirar sus medicamentos. Al respecto, Soria informó de la implementación de un sistema de turnos con números para que los pacientes puedan realizar una espera más cómoda sentados en la sala de espera de la unidad y no de pie. Este sistema debiera estar implementado los primeros días de julio.

“Este es un gran avance, pues lo que más molesta es tener que esperar de pie el retiro de los fármacos, ya que las filas son muy largas, sobretodo para los abuelitos y discapacitados” comentó Violeta Rojas, miembro del CDL.

DIÁLOGO CIUDADANO

Esta Actividad de enmarca dentro de los compromisos de gestión que debe realizar el centro asistencial en materia de participación ciudadana, generando de esta manera espacios de encuentro entre la ciudadanía y los directivos del centro asistencial para el diálogo sobre materias de interés público. Es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.