Menú Principal
22 de mayo de 2023

Nuevos médicos llegaron a nuestro al Hospital

Una buena noticia para toda la comunidad tocopillana dio a conocer el Hospital Comunitario Marcos Macuada, en su anuncio sobre la incorporación de tres nuevos médicos que llegaron a nuestro Puerto Salitrero para fortalecer y sumarse al trabajo que diariamente realizan los profesionales de la salud-

Se trata de los médicos generales de zona; Constanza Silva Paredes; Paola Olivarez Loo; e Ítalo Cancino Gomez; todos ellos son oriundos de otros lugares del país, como Freirina; y nuestras vecinas ciudades de Antofagasta y Calama, respectivamente, y sin embargo decidieron postular a nuestro hospital para trabajar en los próximos tres años, como mínimo.

Ellos ingresaron a nuestro hospital el pasado 9 de mayo y luego de realizar su inducción comenzaron de inmediato a trabajar en nuestro centro de salud en las diferentes áreas que les competen como hospitalizados y urgencias (incluyendo el realizar turnos), además de atención de policlínico .

Todos ellos coincidieron en que esperan contribuir de buena manera en las atenciones médicas que se realizan en el hospital y poder aportar en disminuir brechas que ahora existen en el hospital.

MÉDICOS

Con estos nuevos profesionales que llegaron a sumarse al trabajo hospitalario, en total son 18 los médicos que se desempeñan actualmente en el centro de salud, de los cuales dos son especialistas en las siguientes áreas: pediatría y ginecología, lo que ha evitado que muchos vecinos tengan que desplazarse fuera de la ciudad para una atención.

Al respecto, el director del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Humberto Argandoña Catúr, les dio la bienvenida a todos los profesionales que llegaron a trabajar al centro de salud y los instó a volcar sus conocimientos en favor de una mejor atención a nuestros usuarios.

Por su parte, la subdirectora médica del hospital, Andrea Garnica Trivick, señaló que los nuevos profesionales vienen con la mejor disposición para aportar con sus conocimientos en la salud de las familias tocopillanas.

MÉDICOS EDF

El Programa de Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), es una Política Pública a la cual se ingresa a través de un concurso público y ha permitido a lo largo de los años que una gran cantidad de estos profesionales de la salud puedan llegar a nuestra ciudad y otras zonas alejadas del país.