Menú Principal
24 de febrero de 2023

Adultos Mayores tendrán nuevo sistema de dación de horas

El Hospital Comunitario Marcos Macuada, puso a disposición de los adultos mayores de 65 años una nueva línea telefónica exclusiva para ellos que les permita realizar el agendamiento de sus horas médicas.

Este nuevo servicio que beneficia a una gran población tocopillana, comenzó a funcionar esta semana de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas, llamando al número telefónico fijo: 55 2 654662, donde se entregarán diariamente 5 horas de médico general y 2 para traumatólogo.

Lo anterior se suma al ¡Aló Macuada! donde puedan seguir solicitando horas médicas si así lo desean, pero deben tener claro que solo se dará una hora diaria por persona.

Pero además de ambos números telefónicos, desde el Hospital Comunitario señalaron que hay una tercera alternativa para los adultos mayores y que también beneficiará a las personas de las caletas, ya que en el mesón OIRS también podrán solicitar horas médicas en forma presencial donde se entregarán siete diarias a los primeros que las soliciten de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas 

            “Considerábamos que el sistema Aló Macuada se les tornaba un poco dificultoso a algunos Adultos Mayores, que llegaban a la OIRS o directamente a dirección a decirnos que les costaba poder tomar horas o debían pedirles a alguien que tomara la hora médica por ellos, por lo cual decidimos realizar estas mejoras que irán en beneficio directo de un segmento de la población que son nuestro usuarios frecuentes”,  señaló desde el Hospital Comunitario, su director Humberto Argandoña Catúr.

¿CÓMO FUNCIONA?

Solo deben marcar desde red fija o celular el siguiente número telefónico, 55 2 654662, donde le contestará una funcionaria que le preguntará si necesita hora para médico general o traumatólogo. La cual inmediatamente la agendará y le dirá el día y hora que le corresponde.