Menú Principal
12 de diciembre de 2022

Llamado extraordinario en Hospitales de Antofagasta y Calama para rebajar lista espera

  • Extensión horaria en ambos centros asistenciales y cirugías sábados y domingos durante el mes en curso

“En los Hospitales “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta y “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, se está efectuando un llamado extraordinario para rebajar la lista de espera de especialidades médicas como Cardiología, Urología, Oftalmología, Otorrino, Psiquiatría, Neurología infantil, Neurología adulta, entre otras”.

Así lo anunció Mario Rojas Cisternas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, quien agregó que se trata de una estrategia que se ejecutará hasta el 31 de diciembre, para lo cual se efectúo extensión horaria y programación de cirugías los sábados y domingos.

Indicó que los equipos de los hospitales de Antofagasta y Calama se encuentran llamando a los pacientes que se encuentran en lista de espera, “a quienes les pedimos que deben atender el llamado y tomar los horarios que se han establecido, incluyendo sábados y domingos”.

ESFUERZO DEL GOBIERNO

Al respecto la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (MINSAL). “El llamado es a confiar en que estamos realizando todos los esfuerzos por reducir considerablemente las listas de espera, y necesitamos que los pacientes que sean convocados en Antofagasta y Calama, respondan el llamado y concurran a los centros asistenciales en donde serán citados.  Deben aprovechar este periodo extraordinario que abrió el MINSAL y que abordará pacientes en listas de espera de especialidades médicas y procedimientos.