Menú Principal
30 de noviembre de 2022

Pradi Gana Nuevo Proyecto en Ayuda de sus Usuarios

Nuevamente el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PRADI) del Hospital Comunitario Marcos Macuada, se adjudicó un proyecto del Gobierno Regional de Antofagasta (GORE) que va en beneficio directo de todos sus usuarios.

La iniciativa aprobada por el GORE, obtuvo fondos por un monto de $11.272.400, los cuales están destinados para la adquisición de insumos de rehabilitación kinésica y estimulación cognitiva, algo muy necesario para la rehabilitación de estas personas.

“Todos estos insumos serán entregados a 60 personas adultas mayores del Programa de Dependencia Severa o Programa Alzheimer y otras Demencias, con la finalidad de potenciar planes de intervención del área kinésica y de terapia ocupacional”, señaló la trabajadora social, Josefa Hollander Vásquez, la cual junto al kinesiólogo Eric Rave, fueron los autores de este proyecto.

Esta es la tercera vez que estos funcionarios a través del PRADI se adjudican un proyecto de fondos públicos, (el primero fue del SENAMA, luego 2% GORE) para ir en beneficio de la comunidad tocopillana, este año fue el turno del FNDR 7% Adulto Mayor lo que permitirá seguir ayudando a nuestros usuarios.

QUIÉNES PUEDE ACCEDER

Los criterios de inclusión para acceder a estos insumos son ser hombre o mujer mayor de 60 años y estar, conjuntamente, inscritos en el Programa de Dependencia Severa o el  Programa Alzheimer y otras Demencias.

Asimismo, se deben presentar alguna documentación como: cédula de identidad vigente; y certificado médico que acredite condición de salud de dependencia de origen físico y/o mental y asistencia de un cuidador o cuidadora principal.

Para todos ellos, existen 60 cupos disponibles para nuestros usuarios divididos en 30 para cada programa. Las personas que cumplan con los requisitos y quieran postular deben consultar directamente a los funcionarios del PRADI, quienes los orientarán en todo lo relativo al proceso.

Entre las cosas que se compraran están: cuñas triangulares terapéuticas; pedaleras portátiles; balones terapéuticos; compresas de frío y/o calor; masajeadores de pie; bandas elásticas, entre otros.