Menú Principal
14 de septiembre de 2022

PREMIARON EL MEJOR TEXTO DEL CONCURSO DE RELATOS SOBRE LACTANCIA MATERNA

En una entretenida ceremonia se premió el mejor relato breve del concurso “Relata tu Experiencia de la Lactancia”, donde resultó ganador la Oda a la Tetita Azul de la madre tocopillana, Paloma Urra Quezada.

En la actividad de premiación fueron invitadas todas las madres tocopillanas que concursaron con sus textos literarios de menos de cien palabras y que tenían como temática la Lactancia Materna.

El jurado integrado por un equipo multidisciplinario de nuestro hospital, estaba conformado por la nutricionista, Alison Godoy; el psicólogo, Felipe Jimenez; y el periodista Rodrigo Tapia, quienes destacaron la creatividad y emotividad del texto.

El segundo lugar correspondió a Haylin Rubio Orellana con su relato “La Lactancia” y el tercer puesto para Tamara Vadillo Robledo quien escribió, “El camino hacia una Lactancia Materna”. Todas ellas leyeron sus relatos ante el público hospitalario que aplaudió cada una de las creaciones.

EL MÁS MAMÓN

En el evento también llegaron otras madres con sus hijitos, las cuales participaron animadamente en el clásico concurso de nuestro hospital “El Más Mamón”, donde se premia al bebé que por más tiempo este lactando.

En este tierno concurso donde muchos de estos bebés dormían mientras lactaban, resultaron ganadores los pequeñitos; Rafaela Cerezo que se coronó como la Reina mamona, y Amaro Vega como el Rey mamón.

Asimismo, se sorteó un kit de lactancia materna entre las mamitas que participan del taller prenatal de nuestra institución ocasión donde resultó ganadora, Sandra Herrera.