Menú Principal
14 de septiembre de 2022

SSA como unidad técnica ejecutó y postuló proyecto de 2 ambulancias para María Elena

“La entrega de dos ambulancias para la Comuna de María Elena, es un compromiso del Gobierno Regional con la salud que está enmarcado en un gran acuerdo que es un convenio de programación. Buscamos que éste mejore la calidad de vida de quienes vivimos en la región, en cómo vamos brindado mayores recursos y oportunidades. Tiene que ver en la medida que vamos facilitando esta entrega de equipamiento y de herramientas para que la gente de María Elena sienta que el estamos respaldado y apoyando. Es cómo vemos el gobernar y para nosotros gobernar es proteger y proteger significa garantizar los derechos, esencialmente en el área de la salud”.

Contento se mostró el gobernador regional Ricardo Díaz Cortés, tras materializar el proyecto que fue presentado por el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), que actuó como unidad técnica en la ejecución y postulación ante el Gobierno Regional de la inversión de dos vehículos asistenciales, cuyo costo llegó a los $147.798.000.

La máxima autoridad de la región destacó que “esto permitirá entregar una respuesta oportuna, continua, segura, eficaz y de calidad a las demandas de salud de la población a través de un transporte sanitario terrestre adecuado”.

Para el alcalde elenino, Omar Norambuena Rivera, “todo es alegría por la nueva adquisición de dos ambulancias absolutamente equipadas que vienen a reforzar la atención. Este proyecto de reposición se traduce en que los nuevos dispositivos irán en reemplazo de los vehículos que presentan mayor desgaste, actualizando y modernizando la flota actual, permitiendo entregar un servicio de movilización y traslado de calidad, eficiente, oportuno y seguro de los pacientes.

Mario Rojas Cisternas, director (s) del SSA, mostró su satisfacción por concretar la iniciativa de inversión. Son 2 ambulancias pertenecientes a la dotación de móviles del consultorio General Rural de María elena (CGR), para dar respuesta a los requerimientos de salud de carácter ambulatorios como traslados de aquellos usuarios beneficiarios que presentan algún grado de dependencia y que requieren asistir al CESFAM para realizar sus controles de salud”.

Valoró y reconoció el trabajo del gobernador Ricardo Díaz, del Consejo Regional y de los equipos técnicos de María Elena y del SSA.