Menú Principal
25 de julio de 2022

ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS SE SUSPENDEN VISITAS A HOSPITALIZADOS

Desde el sábado 23 de julio se suspenden las visitas de familiares a los hospitalizados de nuestra institución de salud debido al aumento de los casos activos del Covid-19 en la comuna y que también afecta a todo el país.

Con esto se busca resguardar la salud tanto de nuestros pacientes que se encuentran hospitalizados por diferentes dolencias, así como también de nuestros funcionarios, disminuyendo el flujo de personas en el servicio.

A pesar de los anterior y entendiendo que los familiares tienen el derecho de hablar con el médico tratante es que nuestro hospital ha readecuado los espacios de comunicación que se necesitan en estos casos.

Y como ha venido sucediendo en este último tiempo, la información se entregará por parte del médico tratante a solo 1 familiar o tutor designado entre las 12:30 a 13:00 horas por vía telefónica, para lo cual al momento de hospitalización, se consultará por el nombre y teléfono del familiar o tutor responsable.

Asimismo, este mismo familiar o tutor designado, también podrá llamar en un horario especial para realizar consultas del estado general del paciente, que es de lunes a domingo de 16:00 a 17:00 horas.

Hospital Amigo

El Hospital Amigo es una estrategia que impulsa la apertura de los establecimientos de salud a la familia y comunidad, fortaleciendo la relación del equipo de salud con los usuarios, hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa. Esta iniciativa es parte de la línea programática del Ministerio de Salud y se encuentra en implementación desde el año 2006.

En nuestro hospital funciona de la siguiente manera: consta de la autorización de un acompañante las 24 horas del día durante su hospitalización en pediátricos (hasta los 14 años,11meses y 29 días); Adulto mayor (desde 65 años y más) y embarazadas 2 horas de acompañamiento en preparto, parto y post parto. Asimismo, se considera que pacientes entre 15 y 17 años al ser menores de edad, deben tener acompañamiento durante todo el proceso de hospitalización.