Menú Principal
27 de mayo de 2022

¡Aló Macuada! El nuevo sistema de dación de horas del hospital

Un nuevo servicio que beneficiará a toda la comunidad tocopillana comenzará a regir a partir del 30 de mayo, cuando comience a funcionar el sistema telefónico de agendamiento de horas médicas y dentales del Hospital Comunitario Marcos Macuada.

¡Aló Macuada! Es el nombre de este nuevo sistema que busca lograr; poner fin a las filas a las cuales se expone nuestros vecinos, ya que el usuario obtendrá su hora médica desde la comodidad de su hogar; Disminuir el gasto de movilización del usuario; y terminar con la exposición de los funcionarios de agendamiento frente a agresiones verbales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para comenzar a utilizar el Aló Macuada, primero deben marcar desde red fija o celular el siguiente número telefónico, 224957787, donde le contestarán indicándoles lo siguiente: Marque 0 (CERO) si va a devolver una hora; Marque 1(UNO) para agendar hora con Médico General; Marque 2 (DOS) para agendar hora con Traumatólogo; Marque 3 (TRES) para agendar hora con Pediatra; Marque 4(CUATRO) para agendar hora Dental. El esta última opción nuevamente le consultarán lo siguiente: Marque 1(UNO) para hora dental infantil hasta 19 años y embarazadas o Marque 2 (DOS) para hora dental adulto.

En cada una de estas opciones le contestará una personas para confirmar su hora o puede quedar en espera, para lo cual se le avisará a través de un mensaje de voz instantáneo indicándole en el lugar de espera que se encuentra.

En caso que no queden horas médicas escuchará el siguiente mensaje,“Lo sentimos, actualmente no se encuentran horas médicas disponibles. Se les invita a visitar nuestras redes sociales donde cada día serán publicadas la cantidad de horas que se entregarán”.

Una vez terminado su trámite oirá el siguiente mensaje de despedida, “Gracias por comunicarse con el Hospital Comunitario Marcos Macuada. Ante cualquier duda o consulta llamar al 552-654691 o al 552-654569”

Recuerde que las horas se entregarán de lunes a viernes a contar de las 8:30 horas. Cuando se acaben, la línea telefónica emitirá un mensaje que ya no quedan horas disponibles

Además y como viene ocurriendo desde hace meses, todos los días en nuestras Redes Sociales publicaremos la cantidad de horas que tendremos para el otro día.

Desde el Hospital Comunitario, su director Humberto Argandoña Catúr, señaló que, “esta modalidad está pensada para ayudar a nuestros usuarios, especialmente a los adultos mayores  que eviten venir temprano a  buscar una hora médica o dental”