Menú Principal
12 de mayo de 2022

Invitan a Mujeres a Practicarse Exámenes PAP Y Mamografías

Una especial invitación estamos realizando a las mujeres de la comuna para que se realicen unos importantes exámenes preventivos como los son, el papanicolau y mamografía.

Esta iniciativa tiene por objetivo prevenir el cáncer cervicouterino y el de mamás, que en nuestra región y el país son la principal causa de muerte en la población femenina.

Para esto implementamos un número telefónico +56983732698, para que las mujeres puedan solicitar hora a través de un mensaje por whatsapp y de esta forma evitar venir al hospital.

Hay que tener claro que este número es solo para enviar mensajes  y solicitar horas para estos exámenes, ya que no se contestara ninguna otra consulta, ni se agendará ningún otra hora médica o de otro tipo.

REQUISITOS:

Este beneficio es para un público objetivo de mujeres, quienes deben estar afiliadas a FONASA o ser beneficiarias del programa PRAIS y para el PAP deben tener entre los 25 a 64 años y las mamografías  entre 50 a 69 años. Asimismo deben recordar que la vigencia de ambos exámenes es de tres años.

Las mujeres que no están en este rango de edad pero igual quieren realizarse el examen deben ver primero un médico el cual les dará una orden para agendar una hora.

Daniela Medina, supervisora clínica de nuestro hospital, señaló que, ayer en solo la primera hora ya se habían inscrito más de 30 mujeres de nuestra comuna, por lo mismo, instó a las vecinas para que no dejen pasar esta oportunidad que permitirá prevenir en muchos casos futuras complicaciones.

Nota de La Estrella en edición del 10 de mayo.