Menú Principal
21 de enero de 2022

A pedido de participantes se amplía plazo para entrega de Relatos de Hospital

A pedido de participantes que requieren más tiempo para terminar sus trabajos, fue ampliado el plazo de entrega de los “Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia”, concurso literario que desarrolla el Gobierno Regional y el Servicio de Salud de Antofagasta. Del viernes 21 de enero, se prolongó el plazo hasta el 22 de febrero 2022.

La iniciativa “En Primera Línea: Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia”, es una medida de contención emocional, que terminará en un libro que reunirá testimonios ciudadanos en tiempos de pandemia.

Podrán escribir sobre hechos reales, anécdotas, vivencias, recuerdos y emociones surgidas en torno a la pandemia, así como de héroes anónimos, personajes, momentos y emociones surgidas en generaciones de trabajo en los centros asistenciales.

Se trata de una postulación a iniciativas de interés regional y tiene la particularidad, que sus participantes se dividirán en los cinco hospitales que la red asistencial pública mantiene en la región: Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.

1. Podrán participar chilenos y extranjeros residentes en nuestro país.

2. El tema de participación es libre, pero debe estar vinculado a historia, cuentos o relatos que se vivan en torno a los hospitales “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta y “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla, Hospital Comunitario “21 de Mayo de Taltal” y “Hospital Comunitario de Mejillones”, relacionados con la pandemia Covid-19.

También se podrá abordar desde el ciudadano residente en la localidad, así como los que residen en el extranjero, sitios, acontecimientos, hechos, anécdotas, historias, mitos, leyendas, personajes, en fin), vinculados a la vida hospitalaria, como una manera de poner en valor los gestos, acciones y entrega de los “Héroes Anónimos” del sector salud.

3. Cada participante puede enviar uno o más cuentos, los que deberán estar escrito en español, en no más de 5 carillas escritas en hoja tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12 y a doble espacio.

4. El original del cuento debe enviarse a: relatosdehospital@gmail.com

Incluir seudónimo, nombre completo, RUT, dirección y teléfono.

5. El plazo de recepción de trabajos ya está abierto hasta el viernes 18 de febrero 2022. Libro se entregará a fines de febrero 2022.

6. Un idóneo jurado integrado por los directores de los 5 hospitales, profesionales del área de comunicaciones del Servicio de Salud, así como representantes de la sociedad civil, determinará de la siguiente manera:

a.-Primer lugar: 5 Premios, 1 en cada hospital.

b.-Segundo lugar: 5 Premios, 1 en cada hospital

c.- Tercer lugar: 5 Premios, 1 en cada hospital.

Los cuentos de los ganadores serán publicados en un libro, a fines de febrero 2022. Ediciones de esta obra podrán donarse con fines culturales sin derecho para sus autores.

7. El veredicto se publicará en las redes sociales (twitter, Facebook, fanpague y web) del Servicio de Salud de Antofagasta, en las redes sociales y plataformas digitales de los hospitales. También en la página: letrasantofagasta.cl.

8. Se entiende que todo participante del concurso garantiza la autoría, originalidad y propiedad de la obra y se obliga a responder por las responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador y a la editorial de cualquier responsabilidad que emane de la obra, así como también de cualquier reclamo de terceros.

9. La presentación de los cuentos implica la aceptación de estas bases.