Menú Principal
21 de enero de 2022

Emotiva Despedida Recibió la Doctora Sara Peña Peamo

  • Sus compañeros de trabajo, se dieron cita para darle el último adiós a la profesional que se ganó el corazón de todos sus pacientes que la recuerdan con cariño y como una gran persona.

Apenada se encuentra la comunidad del Hospital Comunitario Marcos Macuada por la triste noticia del lamentable fallecimiento de quien en vida fuera, la médico anestesista, Sara Peña Peamo

La Doctora Peña, ingresó en nuestra institución de salud en el año 2021, para desempeñarse como anestesista en el área de pabellón y como médico a cargo de alivio del dolor y cuidados paliativos del Programa de Atención Domiciliaria Integral (PRADI).

Fue trabajando en el PRADI; donde se ganó el respeto y cariño de todos sus pacientes que visitó en sus hogares, no solo atendiéndolos como profesional de la salud, sino que también escuchándolos y entregándoles unas palabras de fuerza y esperanza.

Todos ellos, así como también sus compañeros de labores; médicos, enfermeros, Tens, trabajadores sociales, kinesiólogos y comunidad hospitalarias en general; lamentaron su temprana partida.

LA DESPEDIDA

En el patio de nuestro Hospital se efectuó una emotiva ceremonia de despedida donde estuvieron presentes sus padres que viajaron especialmente a la ciudad y agradecieron las muestras de cariño de todos los funcionarios.

En la ocasión, la comunidad hospitalaria pudo recordarla con sentidas y emotivas palabras y coincidir en destacar su gran calidad humana a la hora de servir a sus pacientes.

Asimismo, todos sus compañeros, le dieron un afectuoso, emotivo y último adiós a la doctora Peña, que en poco tiempo se ganó el cariño de todos sus pacientes y personas que la conocieron.

Al finalizar la actividad y como ya es costumbre, el cortejo fúnebre dio una vuelta al interior del recinto hospitalario donde las ambulancias hicieron sonar sus bocinas y sus compañeros la aplaudieron a sus paso.

Las muestras de cariño y respeto también se hicieron sentir en la comunidad tocopillana que a través de las redes sociales dejaron emotivos mensajes para ella y su familia.