Menú Principal
29 de noviembre de 2021

Invitan a escribir relatos de hospital en tiempos de pandemia

  • Participantes recibirán premios distribuidos en los cinco hospitales de la red asistencial pública regional.

El Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) convocan al concurso literario como una medida de contención emocional, que termina en un libro que reunirá testimonios ciudadanos en tiempos de pandemia.

1 Podrán participar chilenos y extranjeros residentes en nuestro país.

2 El tema de participación es libre, pero debe estar vinculado a historia, cuentos o relatos que se vivan en torno a los hospitales “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla, Hospital Comunitario “21 de Mayo de Taltal, y Hospital Comunitario de Mejillones, relacionados con la pandemia Covid-19.

También se podrá abordar desde el ciudadano residente en la localidad, así como los que residen en el extranjero, sitios, acontecimientos, hechos, anécdotas, historias, mitos, leyendas, personajes, en fin, vinculados a la vida hospitalaria, como una manera de poner en valor los gestos, acciones y entrega de los “Héroes Anónimos” del sector salud.

3 Cada participante puede enviar uno o más cuentos, los que deberán estar escrito en español, en no más de 5 carillas escritas en hoja tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12 y a doble espacio.

4 El original del cuento debe enviarse a: relatosdehospital@gmail.com

Incluir seudónimo, nombre completo, RUT, dirección y teléfono.

5 El plazo de recepción se abrirá el martes 1 de octubre y terminará el viernes 26 de enero 2022. El libro se regalará en el verano del 2022.

Un idóneo jurado integrado por los directores de los 5 hospitales, profesionales del área de comunicaciones del Servicio de Salud, así como representantes de la sociedad civil, determinará de la siguiente manera:

Primer lugar: 5 Premios de $ 500.000 c/u. 1 en cada hospital.

Segundo lugar: 5 Premios de $ 300.000 c/u  1 en cada hospital

Tercer lugar:  5 Premios de $ 200.000 c/u  1 en cada hospital.

Total a repartir en premios: $ 5.000.000

6 Los cuentos de los ganadores serán publicados en un libro. Ediciones de esta obra podrán donarse con fines culturales sin derecho para sus autores.

7 El veredicto se publicará en el redes sociales (twitter, Facebook, fanpage y web) del Servicio de Salud de Antofagasta, en las redes sociales y plataformas digitales de los hospitales. También en la página web asociada: www.letrasregiondeantofagasta.cl .

8 Se entiende que todo participante del concurso garantiza la autoría, originalidad y propiedad de la obra y se obliga a responder por las responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador y a la editorial de cualquier responsabilidad que emane de la obra, así como también de cualquier reclamo de terceros.

9 La presentación de los cuentos implica la aceptación de estas bases.