Menú Principal
17 de noviembre de 2021

Programa Salud Responde centralizó todos los llamados en la Región de Antofagasta

Desde el SSA se atenderán: línea fija: 552655396 y móvil +569 53633454.

El programa comenzó como un modelo de Teleasistencia implementado para cubrir la necesidad de llegar a la comunidad en tiempos de pandemia Covid-19 y, con el objetivo de ayudar y orientar, evitando contagios al no sin poder salir a terreno.

Hoy las cosas han ido mejorando. Cobró mayor importancia el programa a través de la estrategia de Participación Ciudadana que era llevar a terreno a través de sus coordinadores territoriales. Tenemos una fuerte vinculación con nuestros usuarios.

 CALL CENTER

El modelo de trabajo integrado del programa a implementar seria centralizando todos los llamados de la Región a la oficina ubicada en el SSA.

Los casos a través del call center de todas las comunas de la Región de Antofagasta, se reciben en dos números disponible, teléfono fijo y móvil. Para su mayor información lea bien las gráficas existentes para difusión. Llama si tienes dudas o consultas sobre el funcionamiento de la red asistencial, solicitudes de Farmacia, entrega de resultados Covid-19, casos sociales, controles médicos y contención emocional (PAP).

Desde Salud Responde se ha coordinado con cada comuna, referentes de hospitales y también se continuará recogiendo casos en terreno en cada actividad a la que tengamos que asistir, tal como ha ocurrido hasta ahora.