Menú Principal
31 de agosto de 2021

Vacunatorio contra el covid-19 e influenza en adultos vuelve al hospital

  • Debido a esto mañana no se vacunará en la tarde.

Hospital Comunitario Marcos Macuada informa que, debido a la vuelta a clases de los estudiantes tocopillanos, el Vacunatorio contra el Covid-19 e Influenza en adultosque hasta ahora funcionaba en el Liceo Domingo Latrille, volverá a nuestro centro de salud, específicamente a la cancha, la cual ya se encuentra habilitada para la atención de nuestros vecinos.

Debido a esto, hoy martes 31 de agosto el Vacunatorio en el liceo Latrille solo funcionará hasta las 12.00 horas y en la tarde se suspende la atención en adultos en ambos recintos por traslado, para el miércoles 1 de septiembre volver a la normalidad en la cancha de nuestro hospital.

La entrada para la vacunación contra el Covid-19 e Influenza en adultosen nuestro hospital será por calle Matta manteniendo el horario de los últimos meses, de lunes a jueves entre las 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

Asimismo, el Vacunatorio para menores de edad seguirá funcionando en el 2° piso de nuestro hospital en el mismo horario y la entrada es por la puerta principal del recinto.

Al respecto, Jonathan Meza Rojas, jefe de la Atención Primaria de Salud, señaló a los vecinos que, “en nuestro hospital ya están los espacios habilitados para que se puedan vacunar con toda tranquilidad en los stand dispuestos en la cancha”. Asimismo señaló que, “respeten los calendarios del Minsal que se publican en el Facebook oficial del hospital y, por favor, traigan carnet de Identidad, ya que de no hacerlo, no se podrán vacunar”.

¿QUIENES SE PUEDEN VACUNAR?

Según calendario entregado por el Ministerio de Salud y que rige a todo el país desde el lunes 30 y martes 31 de agosto se pueden vacunar con primera dosis los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. Mientras que el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre, es la segunda dosis Pfizer para la población vacunada con Pfizer hasta el 8 de agosto, que son adolescentes entre 14 y 17 años y adolescentes con enfermedades crónicas entre 12 y 17 años.

También se está inoculando a los adultos mayores con la dosis de refuerzo que se hayan puesto su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril, el lunes fue para las personas de más de 66 años; martes 31 agosto más de 65 años; miércoles 1 de septiembre 63 y 64 años; jueves 2 de septiembre 61 y 62 años; viernes entre 55 y 60 años. Además de personas inmunocomprometidas desde los 16 años.