Menú Principal
18 de agosto de 2021

Con diversas actividades le dan el vamos al mes del Corazón

Como cada agosto su Hospital Comunitario Marcos Macuada tiene preparado una serie de  diferentes actividades educativas abiertas a toda la comunidad tocopillana para Conmemorar el Mes del Corazón.

En la ocasión, se realizarán algunos conversatorio abiertos a todos los vecinos que deseen participar, ocasión donde nuestros profesionales que forman parte del Programa Cardiovascular podrán dilucidar sus dudas, además de enseñarles sobre la prevención y cuidados que debe tener el corazón.

Las actividades comenzaron la semana pasada con la instalación del “Panel Sobre Salud Cardiovascular”, elaborado por un equipo multidisciplinario integrado por diferentes profesionales de nuestro hospital, que instaló en el hall central del acceso principal del Hospital.

Además se está realizando la toma del Examen de Medicina Preventiva Anual (Empa), el cual permite detectar la hipertensión, diabetes y la dislipidemia (colesterol alto), en diferentes puntos de la ciudad y en el patio de nuestro hospital, oportunidad donde más de 100 personas se lo han realizado.

Por estos días seguiremos en el patio del Hospital en diferentes horarios para que los vecinos que pueden acercarse siempre y cuando no tengan alguna enfermedad cardiovascular diagnosticada.

El EMPA, comprende una serie de exámenes entre los que se encuentra la toma de glicemia, presión arterial, peso, talla y la medición de la circunferencia de la cintura. Y los usuarios que pueden acceder a ellos son personas entre los 15 y 64 años de edad que no se estén tratando alguna de estas enfermedades y que pertenezcan a Fonasa.

El Jueves 19 de agosto de 15:00 a 16:20 horas, realizaremos el conversatorio “Cuida Tu Corazón ” en nuestro auditorio para la comunidad tocopillana previa inscripción y además la transmitiremos vía streaming por nuestro Facebook.

Y para finalizar el jueves 26 de agosto entre las 10:00 y 13.00 horas estaremos en la plaza Carlos Condell realizando una Feria Educativa donde diferentes profesionales del Hospital estarán conversando con la comunidad y dilucidando sus dudas respecto a los cuidados del corazón.