Menú Principal
5 de agosto de 2021

Hospital Comunitario Marcos Macuada llaman a que se vacunen contra la influenza

Hospital Comunitario Marcos Macuada sigue en su Campaña Contra la Influenza, por lo que está realizando un fuerte llamado a todos los públicos objetivos para que acudan al Vacunatorio ya que aun están bajas las cifras de los vecinos que debieran vacunarse.

El año pasado debido a la pandemia, los tocopillanos acudieron en masa a nuestro hospital a vacunarse contra la influenza y en pocas semanas ya se había superado las cifra del año anterior (2019) y lo que es mejor el publico objetivo especialmente los adultos mayores cumplieron con su deber.

Lamentablemente este año recién vamos en 7748 vacunados del público objetivo que son: los mayores de 65 años en adelante; Niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico; Enfermos crónicos certificados (traer carnet de control), entre los 11 y hasta los 64 años; y Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.

Por lo mismo, Jonathan Meza Rojas, jefe de la Atención Primaria de Salud (APS) realizó un llamado a los vecinos del público objetivo, especialmente a las madres de los niños entre l los 6 meses y hasta quinto año básico, para que acudan al Vacunatorio de nuestro hospital ya que aún están muy bajas las cifras.

Asimismo indicó que, los Centros de Adultos Mayores, que aun tengan asociados sin vacunar puedan incentivar a sus asociados y se organicen en conjunto con  una vacunación masiva en sus sedes donde el hospital puede ir sin ningún problema, para esto solo deben acercarse a la institución de salud y traer una nómina con los nombres y RUT de las personas y entregarla en la OIRS, para luego coordinar la visita.

Horarios

Actualmente funcionan dos vacunatorio, para los menores de edad ubicado en el 2 piso del Hospital y en el Liceo Domingo Latrille. El horario para ambos es de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16.00 horas, viernes de 8:00 y 12:00 y 14:00 a 15:00 horas.

Beneficio es totalmente gratuito para todos los pacientes que se encuentren dentro de los grupos objetivos que dicta el ministerio, incluyendo Isapres, particulares, Fonasa y extranjeros, quienes obligatoriamente deben traer su carnet de identidad

Estadísticas

A nivel local solo se ha vacunado el 66 % del segmento adulto mayor; el 58% de los niños de entre los 6 meses y quinto básico; el 55% de las mujeres embarazadas; y los enfermos crónicos con un 97%. Y en total deben vacunarse 13.284 personas.