Menú Principal
2 de agosto de 2021

Servicio de Salud de Antofagasta lanza Decálogo del Buen Trato Laboral

Saludar por la mañana, sonreír, pedir por favor y ser agradecido son algunas de las acciones que se intentan fortalecer a través de la Difusión del Decálogo del Buen Trato, en la convivencia diaria entre todos(as) los(as) funcionarios(as) del servicio. Este trabajo es la primera actividad enmarcada en el plan de trabajo del Comité de Buenas Prácticas Laborales del Servicio de Salud de Antofagasta con el “Lanzamiento del Decálogo Laboral del Buen Trato Laboral”.

En la ocasión, la reunión virtual, fue liderada por el Director (s) del SSA, Enrique Bastías, en la cual, sostuvo una presentación con todas las jefaturas y encargados departamentales, para impulsar liderazgos positivos e impulsores de los diez valores en torno al buen trato.

La Referente del Buen Trato Laboral, Camila Bacho, mencionó que lo que se pretende es, “visualizar al otro como un semejante, merecedor de respeto e igualdad. Por ejemplo, el felicitar en público, el corregir de manera privada, poder saludarnos amablemente, decir por favor y muchas gracias van hacer acciones promovedoras de un ambiente saludable en un mejor entorno laboral”, dijo.

En una primera etapa se realizó el proceso de difusión con las jefaturas, para que puedan traspasar la información a sus subalternos, pero posteriormente algunos integrantes del Comité de Buen Trato Laboral, tienen la misión de difundir las buenas acciones en los funcionarios, visitando cada uno de los departamentos y colocaran un afiche grande que estará posicionado en cada una de las unidades, para que sea visible y hacer una internalización de los valores, para poder generar un buen trato en la convivencia diaria entre los compañeros”, manifestó la profesional.

Por último, Bacho, reiteró que, “Lo que se aspira esta actividad es fortalecer ciertas acciones y hacer un chequeo en nuestra conducta diaria, para poder mejorar las relaciones interpersonales y así contribuir al mejoramiento del entorno laboral”.