Menú Principal
19 de julio de 2021

Realizaron operativo oftalmológico en favor de la comunidad

· 146 vecinos se atendieron gracias a la gestión del Hospital Comunitario.

El Hospital Comunitario Marcos Macuada efectuó un operativo médico en oftalmología, ocasión donde 146 de nuestros pacientes que estaban en lista de espera pudieron ser atendidos en tres días de trabajo durante el fin de semana pasado.

La actividad médica se efectuó gracias a las gestiones de nuestros profesionales que procedieron a traer un médico oftalmológico, lo cual realizaron a través de la compra de servicios en una especialidad que es una de las más demandadas por nuestros usuarios del Puerto Salitrero.

En la ocasión, 146 vecinos tuvieron la oportunidad de tratarse con el oftalmólogo, el cual realizó 61 atenciones de resolutividad en pacientes de 15 a 64 años; 31 a pacientes en las Garantías Explícitas en Salud (GES); y 54 de exámenes de fondo de ojo. Además, se entregaron 150 lentes, ya que algunas personas necesitan de dos tipos diferentes.

El director del establecimiento tocopillano, Humberto Argandoña Catúr, señaló que, “nuestras meta es reducir las listas de espera en consultas y también quirúrgicas, para lo cual estamos trabajando en diferentes frentes como la compra de servicios y también gestionando con otras instituciones de salud que puedan venir a nuestro hospital”. Asimismo, destacó, “el trabajo de los funcionarios del Hospital Comunitario que estuvieron durante el fin de semana y el compromiso de nuestra institución con la comunidad para reducir las listas de espera”.

LISTA NEGRA

Los pacientes que se encontraban en lista de espera en GES y No GES, fueron contactados previamente para que confirmaran el día y hora que tendrían su atención, de ratificar quedaban aseguradas y solo tenían que acudir y si no la querían, se llamaba a la persona siguiente en la lista.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo que se realizó para bajar la lista de espera de nuestros usuarios, hubo 48 vecinos que a pesar de confirmar su cita médica, no se presentaron, lo que en definitiva perjudica también a otros pacientes que sí la necesitaban.

Por lo mismo, el director del establecimiento, realizó un llamado a los vecinos de la comuna para que no falten a estos operativos, más aún si han confirmado y necesitan la cita, ya que otras personas que esperan son las más perjudicadas.