Menú Principal
5 de julio de 2021

Vecinos en Lista de Espera Pudieron Ver a un Otorrino

  • Gracias a la gestión del Hospital Comunitario, 56 vecinos se pudieron atender.

Hospital Comunitario Marcos Macuada, efectuó un operativo médico donde 56 de nuestros pacientes que estaban en lista de espera en la especialidad de otorrino, en Garantías Explícitas en Salud (GES) y No GES, pudieron ser atendidas.

La actividad médica se efectúo el reciente fin de semana, gracias a las gestiones de nuestros profesionales, que realizaron una compra de servicios en una especialidad que es una de las más demandadas por nuestros usuarios tocopillanos.

En la ocasión, 56 vecinos tuvieron la oportunidad de tratarse con el otorrino, el cual realizó 40 atenciones a pacientes GES y 16 de No Ges; asimismo se realizaron 59 exámenes de audiometría y de VIII (octavo) Par – procedimiento no invasivo, para evaluar pacientes que sufren de vértigo. Además de entregar 58 audífonos, esto por que algunos recibieron para sus dos oídos.

El director del establecimiento tocopillano, Humberto Argandoña Catúr, valoró el trabajo de los funcionarios del Hospital Comunitario que estuvieron durante el fin de semana y destacó el compromiso de nuestra institución con la comunidad para reducir las listas de espera en consultas de especialidades.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo que se realizó para tratar de bajar la lista de espera de nuestros usuarios, hubo 5 vecinos que a pesar de confirmar su cita médica, no se presentaron, lo que en definitiva perjudica también a otro pacientes que si la necesitaban.