Menú Principal
8 de junio de 2021

Hospital Busca Cambiar el Sentido de Pasaje Marcos Macuada

Desde hace bastante tiempo que el Hospital Comunitario Marcos Macuada viene solicitando el cambio de sentido de la calle lateral homónima que da a la urgencia del establecimiento de salud de Tocopilla.

Esto debido a que el lugar es demasiado transitado por vehículos que van en todos los sentidos lo que dificulta el traslado de las ambulancias y el libre tránsito de personas que vienen con pacientes a la urgencia.

Además, es común que el transporte público estacione para dejar o tomar pasajeros justo en la puerta principal de urgencia, lo que muchas veces ocasiona problemas con nuestros vehículos de emergencia que demoran valiosos minutos en tratar de salir.

A pesar de las advertencias y sugerencias de que no se estacionen o paren en el lugar, los vecinos, lamentablemente, no hacen caso y siguen incurriendo en el hecho, lo que claramente perjudica todo el accionar de emergencias.

Por lo mismo, el director de nuestro hospital, Humberto Argandoña Catúr y la Supervisora de Servicios Clínicos, Daniela Medina, visitaron al director de tránsito del Municipio local, Javier Carmona, para ver la posibilidad de cambiar el sentido de la calle y poner señaléticas en un lugar idónea para tomar y dejar pasajeros y no en la entrada de la urgencia.

La idea es que de esta forma, solo transiten los residentes y vehículos que realmente deben pasar por el lugar, lo que permitirá tener una entrada y salida más expedita a la unidad de urgencias.

ENTRADA PEATONAL

En relación a este mismo proyecto, desde la dirección del hospital comunitario, indicaron que se abrirá una entrada peatonal a un costado de la vehicular en la unidad de urgencia, con la idea evitar el flujo de personas caminando por el lugar.

“Queremos que nuestros usuarios tengan la posibilidad de ingresar al hospital con la mayor seguridad y en la forma más expedita posible, por lo mismo queremos abrir una puerta que justo donde este en el lugar habilitado para tomar y dejar pasajeros”, señaló el director, Humberto Argandoña Catúr.