Menú Principal
10 de mayo de 2021

Vecinos pueden acceder a Test Rápido del VIH

Una nueva actividad en favor de la comunidad tocopillana realizará el Hospital Comunitario Marcos Macuada, quienes estarán tomando el Test Rápido del VIH y entregando información sobre el tema a todos los interesados.

El evento de salud se llevará a cabo hoy jueves 6 de mayo en el auditorio de la plaza Carlos Condell de 10:00 a 12:00 horas y mañana viernes 7 de mayo en el sector de la cancha del Hospital Comunitario de 9:00 a 12:00 horas.

En la oportunidad, los vecinos que lleguen a cada uno de estos lugares contarán con total reserva para aplicar el test, ya que el primer día se estará en un espacio privado y en el hospital se contará con un box de atención.

Qué es el Test Rápido VIH

Es un examen que permite la detección de anticuerpos de VIH, el cual se mide a través de una pequeña punción en el dedo para obtener unas gotas de sangre las cuales entregarán un resultado.

En el caso de que ese resultado sea reactivo, se debe confirmar con el Instituto de Salud Pública (ISP). Para ello la persona debe realizarse una segunda prueba a través de una muestra de sangre en nuestro hospital que se envía al ISP para su confirmación diagnóstica.

El examen siempre debe ser confidencial y totalmente voluntario, y los resultados se entregan en forma personal y reservada a la persona.