Menú Principal
15 de abril de 2021

Premian afiches del concurso escolar

A finales del año 2019 el Hospital Comunitario Marcos Macuada realizó el concurso escolar de afiches, denominado “Sumando Corazones Saludables”, enmarcado en el proyecto “Mejorando la Salud de Nuestro Niños y Niñas… Futuros Adultos”, correspondiente a Buenas Prácticas en Salud.

Lamentablemente debido a la pandemia, la premiación que debía efectuarse en marzo del 2020 nunca se pudo realizar, quedando pospuesta en forma indefinida. Espera que llegó a su fin esta semana, cuando María José Cortez, referente de promoción de salud del Hospital Comunitario y representantes del DAEM, visitaron los establecimiento educacionales de la comuna.

En la ocasión, se visitaron las escuelas; Arturo Prat Chacón; Carlos Condell de la Haza; República de los Estados Unidos F-6; y el Liceo Politécnico Diego Portales, para entregar los premios que merecidamente se ganaron sus alumnos.

GANADORES Y PREMIOS

Los alumnos ganadores de este concurso fueron: en la categoría educación pre-escolar, Jimmy Flores de la escuela Carlos Condell de la Haza; en educación básica, primero b de la Arturo Prat primer ciclo, Loammi Andrade Rivera de la escuela F-6 segundo ciclo; y educación media, Tiare Garrido del Liceo Politécnico Diego Portales.

El concurso Escolar de Afiches, “Sumando Corazones Saludables”, busca promover una mirada preventiva a los estudiantes frente a las Enfermedades Cardiovasculares y este año se piensa replicar en los alumnos tocopillanos.