Menú Principal
19 de marzo de 2021

Gestores de la Salud donan EPPs a trabajadores del Hospital

Una importante y significativa donación a los trabajadores de la salud del Hospital Comunitario Marcos Macuada representados en sus gremios, realizó la agrupación de vecinos tocopillanos, Gestores de Salud.

En la ocasión, su presidenta, Miriam Campillay acompañada de la tesorera Violeta Rojas, (completa la directiva la secretaria, Norma Tejada) entregaron el Equipamiento de Protección Personal (EPP) a los dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Francisca Balbontín, y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Manuel Chávez y Max Porcel.

La actividad que se llevó cabo en el patio de nuestra institución, contó, además,  con la presencia de algunas autoridades regionales y locales, como el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra; la seremi de Salud, Rossana Díaz; la gobernadora provincial, Daniela Vechiolla; y la directora del Hospital, Érica del Piano.

Al respecto, Miriam Campillay, señaló que ganaron el proyecto de Fondos Reservados Presidente de la República al que fueron convocados por Gobernación. “Pensamos en la inversión y queríamos beneficiar a los trabajadores del hospital, agrupados en la Fenat y Fenprus del establecimiento, que son quienes están más expuestos en esta pandemia” sostuvo.

La donación consistió en alcohol gel, mascarillas de tres pliegues y KN95, buzos y guantes desechables, además de escudos faciales, todos por un monto de casi dos millones de pesos.

Por su parte, los dirigentes gremiales agradecieron la donación de estos desinteresados vecinos y señalaron que cada una de los implementos serían repartidos entre los funcionarios del hospital.

Mientras que las autoridades destacaron la labor que estas Gestoras de Salud realizan en favor de su comunidad y ahora en ir en apoyo de los trabadores del hospital en medio de la pandemia.

Gestores de Salud

La Escuela de Salud Comunitaria, nace como una iniciativa pionera en el Servicio de Salud de Antofagasta siendo de parte de una estrategia de promoción de salud que busca generar educación y conciencia de autocuidado en la comuna de Tocopilla, utilizando para estos fines, líderes de la comunidad, vecinos y usuarios del establecimiento, que luego de una intensiva preparación, colaboren a la socialización de una cultura preventiva, apoyen la gestión hospitalaria y la difusión de diversas actividades preventivas.