Menú Principal
15 de junio de 2020

Minera El Abra dona insumos de protección contra el Covid-19 a Hospital de Tocopilla

La compañía minera busca apoyar a los profesionales de la salud en la difícil labor que han tenido que desarrollar durante esta pandemia.

En esta compleja contingencia sanitaria que está viviendo el mundo y nuestro país, donde se ha puesto al límite la capacidad del sistema de salud, el apoyo a los centros hospitalarios y a los profesionales que ahí se desempeñan se hace algo vital.

Es por ello que Minera El Abra realizó una donación al Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, que consiste en 600 mascarillas N° 95, 3.000 mascarillas de tres pliegues y 300 litros de alcohol gel.

“Estos insumos contribuyen de manera sustancial al equipo médico del hospital, para continuar brindando atención a todas las personas que están siendo afectadas por la pandemia del coronavirus. Agradecemos y valoramos este aporte de Minera El Abra, que nos permite continuar trabajando por la salud de las y los habitantes de Tocopilla”, señaló la Directora del Hospital de Tocopilla, Érica Del Piano.

Desde el inicio de la pandemia El Abra ha estado trabajando para aportar en el bienestar y la salud de sus trabajadores, colaboradores, pero también de todas las comunidades aledañas, con el objetivo de tratar de disminuir el contagio de Covid-19.

“Sabemos que los requerimientos de los centros de salud son múltiples y están trabajando al límite de sus capacidades y dando todo de sí para proteger a nuestra comunidad, por lo que esperamos que el aporte que hoy estamos realizando pueda en parte ayudarlos a sentirse más seguros en su labor diaria”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Asimismo, agradeció la labor que realizan los trabajadores de la salud en este momento tan complejo e hizo un llamado al cuidado de todos y todas.

Por su parte, Luis Moyano, Alcalde de Tocopilla, señaló que “El Abra ha hecho un gesto bastante positivo, porque entrega este aporte a una institución que hoy día es el baluarte de sostener la atención primaria, que es la que necesitamos para cubrir el coronavirus. Hago un llamado a la gente, a que entendamos que todas las medidas que se tomen, si no hay un resguardo en esta cuarenta, nos complicaremos cada vez más”.