Menú Principal
15 de abril de 2020

Emprendedor tocopillano donó carillas de protección a nuestro Hospital

Una importante donación a nuestro Hospital Comunitario Marcos Macuada realizó el joven emprendedor tocopillano, Alejandro Mura, quien entregó doce carillas de protección que son fabricadas por él, acá mismo en la comuna.

Mura, es un tocopillano que está involucrado en el mundo del emprendimiento desde hace un tiempo y que al comenzar esta pandemia, vio una oportunidad no solo de negocio, sino que también de crear un nuevo producto y de ayudar a la comunidad.

Fue así que con la ganas y gracias a la asesoría y financiamiento de los Fondos de Escalamiento de la Universidad Católica del Norte, en enero de este año consiguió tres impresoras 3D. Mientras que el diseño de la carilla “salió de una comunidad 3D virtual en Argentina”, precisó.

La comercialización de su trabajo la realiza por las redes sociales, fue ahí que “muchas personas del hospital nos preguntaron, así que hicimos una donación de 30 carillas a algunas personas y al hospital”, indicó.

El aporte para el Hospital Comunitario fue de doce (12) unidades y confirmó que entregará otras seis (6) próximamente, “Sabemos que la falta de insumos es un problema en estos momentos, para todo el personal médico”, señaló Mura.

El material fue recibido por la directora del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Erica del Piano, quien valoró y agradeció la donación,  “estamos muy agradecidos de este aporte, es una excelente iniciativa que nos viene muy bien, especialmente para nuestro personal que trabaja en las unidades más expuestas a los riesgos derivados del coronavirus”, sostuvo.

FABRICACIÓN y VENTAS

Las carillas de protección son confeccionadas íntegramente en la comuna y por tocopillanos en base a plástico PLA, la visera, y a acetato la transparencia, “pero se puede ocupar hasta una botella plástica desechable como carilla transparente”, comentó Mura.

Las persona interesados en acceder a esta carillas pueden visitar las redes sociales, Alejandro tresdemura en Facebook y 3DMura en Instagram, eso sí, Mura explicó que por el momento “estamos orientando las ventas a personal que tenga obligación de atender personas. No para pacientes”

A pesar que esta iniciativa es destacable y reciba felicitaciones todos los días Mura, no está completamente satisfecho por el recibimiento en la ciudad, ya que indicó que “estamos solos, estamos imprimiendo desde el primer día de cuarentena y no hemos recibido apoyo de ninguna índole aquí en Tocopilla y eso nos tiene tristes, ya que muchas personas nos invitan a cambiarnos de ciudad pero aún tenemos responsabilidad con Tocopilla”.