Menú Principal
20 de enero de 2020

Hospital Comunitario invita a que se realicen el “Test Rápido del VIH” en playa Covadonga

Una comisión de profesionales del Hospital Comunitario Marcos Macuada, estarán el miércoles 22 de enero desde las 10:00 y hasta las 15:30 horas en la playa Covadonga, realizando el Test del VIH y el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA).

Como en otras ocasiones, los profesionales de la salud llegarán a la playa para efectuar, en forma gratuita a todas las personas que cumplan con los requisitos, estos dos importantes exámenes.

En el lugar, además, podrán conocer sobre otras infecciones de transmisión sexual y solicitar información general de diferentes temas de salud los cuales son de importancia para la comunidad.

Las personas que nos visiten deben ser mayores de 14 años, quienes primero deben dar sus datos personales y firmar un consentimiento, para luego efectuar el test en total confidencialidad en los cubículos que estarán habilitados en el lugar, lo que permitirá lograr un proceso más expedito.

El examen dura tan solo 15 minutos en total y el resultado se entrega inmediatamente con su respectivo comprobante.

EMPA

El Examen de Medicina Preventivo del Adulto, tiene por finalidad determinar el riesgo de una persona para desarrollar una enfermedad a futuro o identificarla en forma oportuna.

Se la pueden realizar hombres y mujeres que tengan entre 20 y 64 años, los cuales deben estar en FONASA, no ser hipertensos, ni diabéticos y no estar ingresados en el programa cardiovascular, ya que estos últimos ya están siendo controlados.