Menú Principal
20 de enero de 2020

Enfermeras adhieren a campaña mundial “Nursing Now”

En el Hospital Comunitario Marcos Macuada fue el lanzamiento oficial de la campaña mundial “Nursing Now”, que tiene como finalidad reconocer la importante labor que estas profesionales de la salud desarrollan diariamente.

Esta campaña se lleva a cabo en colaboración entre el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con patrocinio del fondo Burdett y está dirigida por una junta de campaña compuesta por enfermeras, junto a otras profesionales y personas relevantes de 16 países, entre ellos Chile.

El motivo de esta campaña es dar relevancia a las enfermeras del mundo, ya que son las que están en el centro de la mayoría de los equipos de salud y desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y su tratamiento.

De hecho, se considera a las enfermeras como las más cercanas a la comunidad, lo que les permite tener un papel fundamental en el desarrollo de nuevos modelos de atención hacia la comunidad, ya que, además, apoyan los esfuerzos locales para promover la salud y prevenir las enfermedades.

Hospital

Actualmente en el Hospital Comunitario, trabajan 20 enfermeras en diferentes áreas de la salud, las cuales desde el día 3 de enero del 2020, se organizaron y lograron ser incorporadas al Colegio de Enfermeras, capítulo de Tocopilla.