Menú Principal
21 de abril de 2014

TEAM RCP DEL HOSPITAL MARCOS MACUADA OFRECERÁ CAPACITACIÓN GRATUITA A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Para formar reanimadores legoEQUIPO RCP

17 funcionarios clínicos del Hospital Marcos Macuada de manera voluntaria han formado el Team de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) cuyo principal objetivo es formar, de manera gratuita, reanimadores lego (sin conocimientos en salud) en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Esta nueva agrupación estará por un médico, profesionales, técnicos y auxiliares del centro asistencial, todos con sus respectivas capacitaciones en RCP, quienes a través de exposiciones didácticas enseñarán a escolares de quinto a cuarto medio el manejo de emergencias que requieran reanimación.

Marcela Rodriguez, representante del Team y quien por estos días ha asumido la vocería de la agrupación, agradeció el apoyo brindado por la dirección del Hospital. Además agregó que “el RCP un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.”

A estas capacitaciones se coordinarán con el Departamento de Educación Municipal y en ella podrán participar alumnos, equipo docente y paradocente.