Menú Principal
14 de octubre de 2019

Comisión de Salud del CORE promete apoyo a futuros proyectos del Hospital Comunitario Marcos Macuada.

  • En la actividad también participaron representantes de la sociedad civil.

Una reunión con la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta, sostuvo el Hospital Comunitario Marcos Macuada, oportunidad que sirvió a los consejeros para conocer el funcionamiento, necesidades y brindar todo su apoyo en futuros proyectos al centro de salud tocopillano.

En la ocasión, llegaron al centro de salud los integrantes de la comisión, Ricardo Díaz (presidente); María Eugenia Ramírez; Guillermo Guerrero; Sandra Pastenes; y los asesores Katiuska Vega y Fredy Arteaga; quienes se reunieron con la directora del hospital, Erica del Piano; la subdirectora administrativa, Juana Sepúlveda; la supervisora de servicios clínicos, Daniela Medina, y la encargada de calidad, María José Cortez. Además de representantes del Consejo Desarrollo Local (CDL) de la sociedad civil, liderados por su presidenta Carla Andrade.

La reunión sirvió para que los consejeros pudieran conocer el Hospital Comunitario, su funcionamiento y también las necesidades que enfrenta actualmente, donde ellos, indicaron, pueden aportar en las mejoras que se necesiten.

“Yo no conocía el hospital, se ve agradable, bien aseado, muy ordenado y que tiene que crecer en su nivel de complejidad, y tenemos que ver como desde el CORE apoyamos esa idea”, sostuvo Díaz.

“La primero es conversar con el Servicio de Salud y ver la posibilidad de incorporar en el nuevo convenio de programación, los proyectos que están necesitando, que tiene que ver con algunas ampliaciones, comprar equipamiento para la atención de enfermos postrados, comprar un nuevo medio de transporte anexo al que ya se tiene para los pacientes, entre otros”, agrego Díaz.

Po su parte, la directora del establecimiento de salud, valoró la visita que es la primera que una comisión de salud del CORE realiza al Hospital Comunitario, ya que se pudo conversar de nuestras necesidades y comprometer un apoyo a nuestras ideas de mejoras constante y continuas al centro de salud tocopillano y los vecinos que aquí se atienden.

“Nosotros creemos que el compromiso nuestro como Comisión de Salud es brindar, aquellos equipamiento e infraestructura que mejore la condición de los tocopillanos y que asegure una mejor atención en salud”, enfatizó Díaz.

En la reunión, los integrantes del CDL también pudieron dar su opinión sobre las necesidades que ellos observan como usuarios del Hospital Comunitario, lo que fue muy bien valorado por la mesa.