Menú Principal
4 de abril de 2014

HOSPITAL REALIZARÁ CICLO DE CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE EMERGENCIAS

Para instruir a sus funcionarios sobre cómo actuar frente a situaciones límiteCote y Giovanni

En el marco del Programa “Mi Hospital Preparado” que lanzó el Hospital Marcos Macuada a fin de informar, educar y concientizar a los funcionarios del centro asistencial sobre cómo enfrentar una emergencia en el trabajo, a partir de este lunes 7 comenzará un ciclo de charlas informativas que abordará diversos temas de interés para el establecimiento, ya que éste debe seguir funcionando frente a cualquier contingencia.

¿Estamos preparados para una emergencia? Es el nombre de la exposición que estará a cargo del encargado de emergencias, Giovanni Nilo y la jefa de urgencias Maria José Cortéz, quienes durante una semana difundirán el plan de emergencia del centro de salud y algunas técnicas de seguridad para adoptar en el lugar de trabajo.

Uno de los temas más relevantes que abordará esta actividad será dar a conocer algunas medidas de organización familiar para entregar tranquilidad a los funcionarios si es que algún evento inesperado sucede mientras se encuentran laborando.

Erica del Piano, directora del Hospital, señaló que “Debemos estar preparados a todo nivel” de igual manera explicó que la realización de este ciclo de charlas se hace sumamente necesaria, ya que es un buen ejercicio para preparar a los funcionarios frente a situaciones de emergencia, tomando en cuenta la frecuencia sísmica que ha habido en los último días.

Se espera que el 100% de los funcionarios participen de esta charla que se extenderá desde el lunes 7 al viernes 11 de abril en el Salón Auditorio del centro asistencial.