Menú Principal
11 de octubre de 2019

Exposición de Lactancia Materna “Tetarte” en Hospital Comunitario Marcos Macuada

Hasta el próximo viernes 18 de octubre, el público tocopillano podrá disfrutar de forma gratuita de la exposición fotográfica itinerante de Lactancia Materna, “Tetarte, el Arte de Amamantar” en el hall central de su Hospital Comunitario Marcos Macuada.

“Tetarte” es una iniciativa fotográfica independiente de la fotógrafa y mamá chilena Paloma Leiva, que año a año realiza sesiones masivas de madres amamantando en una actividad llamada “Masivas Tetarte”. Además a sus sesiones, se suma el trabajo de fotografías individuales y retratos de madres amamantando.

Las fotografías que se están exponiendo de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 17:00 horas en nuestro centro de salud, corresponden a una sesión que se efectúo en la ciudad de Antofagasta y que ha viajado por diferentes puntos de la región.

A Tocopilla llegó gracias a la gestión de su Hospital Comunitario que en este último tiempo viene realizando una serie de iniciativas que permitan incorporar expresiones artísticas en el lugar, como una forma de hacer más ameno la estadía de los usuarios que frecuentan el Hospital Comunitario.

De esta forma, en este año han podido disfrutar de la música clásica con la presencia del cuarteto de cuerdas de la orquesta Sinfónica de Antofagasta, del piano y canto de dos jóvenes tocopillanos e hijos de funcionarios, de las fotografías históricas de nuestro hospital y las mamitas tocopillanas durante el mes de la Lactancia Materna.

En esta ocasión son 18 fotografías que están siendo exhibidas en forma gratuita y que apelan además a la importancia de la leche materna en la primera infancia.

Interesante muestra abierta a la comunidad tocopillana

Masivas Tetarte

Las “Masivas Tetarte” se realizaron en 50 localidades de distintos países que incluyen Brasil, Chile, Colombia España, México, y Costa Rica, y en nuestro país este año el proyecto toma aún más fuerza gracias a la aprobación de la ley que protege la lactancia materna, que sanciona conductas de discriminación al acto de amamantar.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la comunidad a estos actos naturales y mirar la lactancia como el acto más noble de apego y experiencia entre la madre y su bebé, es por ello que el Hospital Comunitario Marcos Macuada sigue generando estas iniciativas para la comunidad y sus usuarios.