Menú Principal
22 de agosto de 2019

Madres disfrutaron de una sesión de yoga con sus hijos

Una entretenida y novedosa actividad para las mamitas de Tocopilla llevó a cabo el comité de Lactancia Materna del Hospital Comunitario Marcos Macuada, quienes realizaron una sesión de yoga para ellas y sus hijitos.

La sesión se realizó en la sala de baile de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano, ocasión donde un grupo de madres llegaron con sus hijos menores de un año y en lactancia materna, previa inscripción al evento.

A pesar que la actividad fue anunciada por diferentes medios de comunicación y redes sociales, los cupos no fueron ocupados en su totalidad, por lo cual, desde el comité del Hospital, invitaron a las madres a ser más activas y participar en estos eventos gratuitos y pensados especialmente para ellas.

En la ocasión, la instructora Marilyn Arriagada Rojas, realizó una serie de ejercicios que, “beneficia la conexión emocional entre madre e hijos, favorece la relajación y bienestar física y emocional tanto del bebé como de la madre. Mejora el vínculo entre ellos y aporta técnicas de manejo de estrés y ansiedad a la madre”, explicó.

Además, agregó, “le enseña a la madre como relacionarse con su hijo de una manera distinta, saludable y entretenida, además de poner en práctica los masajes Shantala (provenientes de la India) que le otorgan bienestar al bebé y reconocimiento de las distintas partes de su cuerpo”.

Asimismo, recomendó a las madres que pasado el año de edad continúen practicando el yoga en casa y que de manera grupal lo retomen desde los 3 años en adelante.

¿Y las embarazadas pueden hacer Yoga?, “Totalmente recomendable, si no hay restricción médica”, señaló Marilyn, quien precisó que, “ayuda a prevenir molestas típicas del embarazo, tener un mejor estado físico, las técnicas de respiración ayudan a aliviar dolores típicos del embarazo y a prepararse para el momento del parto”.

#MesdelaLactancia

Esta actividad forma parte del Mes de la Lactancia Materna que se está llevando a cabo en el Hospital Comunitario Marcos Macuada y que continuará con una exposición de fotografías del antes y después de algunas madres tocopillanas en el hall principal del recinto hospitalario.

Anteriormente se han realizado otras acciones, como una muestra de preparaciones y cocinando en vivo diferentes alimentos con Leche Purita y charlas en algunos jardines infantiles entre otros.