Menú Principal
20 de agosto de 2019

Tocopillanos fueron beneficiados con operativo médico en el Hospital Comunitario Marcos Macuada

  • Por quinta vez Fundación Acrux, con apoyo de la Armada, visitó la comuna entregando su ayuda médica.

Un exitoso operativo médico se llevó a cabo durante el fin de semana en el Hospital Comunitario Marcos Macuada, el cual permitió realizar consultas médicas de especialistas que no están en la comuna, además de exámenes e intervenciones quirúrgicas.

Este quinto operativo que se realiza en la comuna, permitió que más de 500 tocopillanos pudieran acceder a diferentes consultas e intervenciones que logró, además, bajar la lista de espera en un 20%.

En la ocasión, 532 vecinos tocopillanos fueron beneficiados con este operativo médico que atendió en las siguientes especialidades: cardiología, geriatría, neurología adulto e infantil, pediatría, urología, otorrinología y cirugía general. Además de intervenciones quirúrgicas en hernioplastias y adenoamigdalectomía, y diferentes exámenes y procedimientos.

A pesar de la gran cantidad de vecinos que pudieron ser atendido, lamentablemente algunos a pesar de confirmar sus atenciones, no llegaron a las consultas, lo que indudablemente va en contra del espíritu de la convocatoria del operativo.

Por lo mismo y gracias a la gestión de los funcionarios del Hospital Comunitario, este traspié fue rápidamente solucionado, llamando a los que continúan en la lista de espera, quienes concurrieron inmediatamente al lugar.

El sábado los tocopillanos esperaron su turno

Al respecto, Erica del Piano, directora del establecimiento llamó a los vecinos a que sean más responsables con sus horas médicas y que aprovechen este tipo de oportunidades donde médicos especialistas que trabajan en otras ciudades llegan a la comuna.

Asimismo, valoró este nuevo operativo y dio las gracias a todas las instituciones y empresas que cada año se esfuerzan por llegar al puerto: Fundación Acrux, la Armada, municipio, gobernación y empresa Aes Gener.

Por su parte, Juan Urrutia Reyes, director del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), destacó que esta actividad, permitió agilizar la labor asistencial, aprovechando las instalaciones de la red pública regional de salud, donde además se beneficiaron pacientes de Mejillones y Calama.

Funcionarios del Hospital trabajaron durante el fin de semana.