Menú Principal
1 de abril de 2014

EXITOSO RESULTADO OBTUVO OPERATIVO MÉDICO QUIRÚRGICO

Más de 237 pacientes fueron atendidos

operativo ziede 2014

Este viernes 28 a las 11:00 horas en el Hospital Marcos Macuada, se dio inicio a un nuevo operativo médico quirúrgico organizado por el Dr. Pedro Ziede, el Servicio de salud y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta.

En la oportunidad, un equipo de salud conformado por 27 profesionales; entre médicos, enfermeras, arsenaleras y estudiantes de medicina, llegó hasta Tocopilla de manera voluntaria con el fin de rebajar listas de espera y dar solución médica a patologías que por años llevan esperando atención.

 CASOS

Como es el caso del pequeño Maximiliano que durante 3 años esperó una operación de fimosis y que hoy fue resulta durante este operativo. Andrea vas, madre del menor agradeció al equipo médico la voluntad de realizar esta acciones que van en directo beneficio de la comunidad.

En total se realizaron, 129 atenciones de policlínico, 29 ecografías (abdominales y ginecologías), 47 intervenciones quirúrgicas, 32 atenciones de dentales.

“Este operativo ha superado con creces nuestras expectativas, pues cuando organizamos la actividad propusimos realizar alrededor de 25 cirugías. Saber que hemos aumentado en un 88% el nivel de productividad esperada, es muy reconfortante” comentó el médico Pedro Ziede (cirujano infantil).

Asimismo, el vice decano de la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, dermatólogo Alex Arroyo, manifestó que el sentido humano de este tipo de actividades es muy formadora para alumnos, ya que desde los primeros años de carrera se familiarizan con estas experiencias y cuando comienzan su ejercicio, siempre les interesa poder seguir ayudando.

 AGRADECIMIENTOS

Erica del Piano Directora del Hospital, agradeció la incoativa del Dr. Ziede y su equipo de profesionales de salud, que con su afán de ayudar y mejorar la calidad de vida de los pacientes organiza esta actividad. De igual manera reconoció la importancia de las empresas e instituciones locales como la Municipalidad de Tocopilla, la Gobernación Provincial, E-CL, Norgener, SQM, Codelco Norte, Camus, Empresa C&P, Marcasa, Hotel Bahía y Hotel Don Renato, que se sumaron a esta noble causa.