Menú Principal
31 de marzo de 2014

DIÁLISIS SE PREPARA PARA CELEBRAR SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Unidad cuenta con 35 pacientes y espera aumentar a 40

dialisis

Es una unidad joven dentro del Hospital Marcos Macuada. Sin embargo a la fecha ha sido uno de los servicios que más ha crecido, ya que desde su inauguración el 02 de abril del 2012 hasta la actualidad, la unidad de diálisis ha aumentado en un 84% su capacidad, atendiendo hoy a 35 pacientes.

“Comenzamos el 2012 con 19 enfermos renales durante el mismo año aumentamos 30 y hoy ya estamos ad portas de tener una capacidad para 40 pacientes ya que incorporaremos una nueva máquina de hemodiálisis. Eso nos llena de alegría ya que así mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes” comentó Evelyn Burr, coordinadora de la unidad.

 PREOCUPACIÓN

Dentro de los próximos días se espera que comience la utilización de un nuevo equipo y que la cantidad de pacientes aumente a 40. Al respecto, Erica del Piano, directora del centro asistencial comenta que, “Si bien poder contar con una nueva máquina para la unidad de diálisis es un avance importante en materia de calidad de vida para los pacientes, es una alerta de la que debemos estar preocupados, ya que gran parte de la población de esta ciudad padece de hipertensión y diabetes, estas patologías de ser atendidas con el respectivo cuidado pueden derivar en una falla renal y candidato perfecto para la diálisis”

 UNIDAD

Actualmente diálisis cuenta con un equipo de profesionales encabezado por una médico nefrólogo que visita la unidad mensualmente, 3 médicos generales especializados una enfermera coordinadora, 2 enfermeras clínicas y 3 paramédicos. Todas con las respectivas certificaciones para atender este tipo de pacientes.

Este jueves 3 la unidad preparará junto a sus pacientes una celebración donde podrán compartir y festejar los dos años de vida de la unidad.