Menú Principal
20 de mayo de 2019

Hospital Comunitario Marcos Macuada presente en feria de salud y de seguridad

Eventos reunieron a tocopillanos de todas las edades que llegaron a participar de las actividades.

Una serie de profesionales y servicios del Hospital Comunitario Marcos Macuada, estuvieron presentas en dos actividades de participación comunitaria en diferentes sectores de la comuna.

La primera de ellas se realizó en el interior de la Plaza Carlos Condell donde el Hospital Comunitario en conjunto con la Universidad Santo Tomás, realizaron la feria de salud, “¡Previniendo Seguimos Viviendo!”.

En la ocasión, los profesionales del centro de salud tocopillano, estuvieron vacunando contra la influenza, realizando el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), y participando con el Programa Cardiovascular, entre otros. Por su parte, la universidad dijo presente con algunas carreras como enfermería y nutrición dietético.

Todos ellos fueron muy bien recibidos por la comunidad tocopillana que valora este tipo de actividades, participando activamente de ellos, lo que permitió vacunar a una gran cantidad de personas, especialmente adultos mayores.

LA PREFECTURA

La otra actividad comunitaria se llevó a cabo en los edificios de La Prefectura – sector habitacional del lado norte de Tocopilla – donde el Marcos Macuada fue invitado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública a participar de la Feria de Seguridad Pública.

En la oportunidad, el Hospital Comunitario estuvo vacunado a algunas personas, especialmente adultos mayores, que llegaron a participar de la actividad donde también participaron, Dideco, Senda Previene, Centro de la Mujer, Servicio Paz y Justicia, Carabineros, PDI, Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Tocopilla, Armada, Gendarmería y OPD, entre otros organismos.