Menú Principal
20 de mayo de 2019

76,1% de cobertura total se han vacunado contra la Influenza en Tocopilla

  • En María Elena alcanza el 66,6% de la población.
  • Adultos mayores aún están en deuda en Tocopilla.

Una visita a la ciudad para hacer un llamado a los adultos mayores para que se vacunen contra la influenza, realizó el seremi de Salud (S), Manuel Herrera; en compañía de la directora del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Erica del Piano; y la gobernadora provincial, Daniela Vecchiola.

En la ocasión, las autoridades reiteraron su convocatoria a la comunidad a vacunarse contra la influenza, especialmente en el segmento de los adultos mayores quienes han sido los más reacios a inocularse en esta campaña preventiva 2019.

En términos generales, un 76,1% de cobertura total se ha logrado en Tocopilla, mientras que un 66,6% de la población de María Elena ha sido protegida contra esta enfermedad, superando -en el caso del puerto- la media regional en este proceso.

Estadísticas

A nivel regional solo se han vacunado el 50% del segmento adulto mayor; el 65,8% de los niños de entre los 6 meses y 5 años, 11 meses y 29 días de edad; el 67,5% de las mujeres embarazadas que están su semana 12 de gestación; y los enfermos crónicos con un 90,1%. Actualmente hay tres casos confirmados de influenza en la región y en el 2018 hubo tres personas fallecidas por la enfermedad.