Menú Principal
17 de enero de 2019

Campaña del “Test Rápido del VIH” se viene con todo en Tocopilla

Hospital visitó la radio para informar a la comunidad e invitarlos para el viernes 18 de enero a la playa El Salitre, donde podrán tomarse las muestras en forma privada y saber los resultados a los pocos minutos. 

¡Atención tocopillanos!, no se olviden que el viernes 18 de enero a contar de las 11:00 y hasta las 16:00 horas, en la playa El Salitre, el Hospital Comunitario Marcos Macuada lanza la campaña del “Test Rápido del VIH”

La campaña de verano de prevención del VIH que se lanzó en todo el país, consta de tomas gratuitas del test de inmunocromatografía, el cual entrega los resultados en apenas quince minutos.

Promoción

Para hablar de este tema, la matrona del Hospital Marcos Macuada, María José Inostroza, visitó el estudio de radio Éxtasis, donde en una amena conversación con el locutor Gustavo Carrasco dio a conocer los alcances de esta actividad.

En la ocasión, comentó que se contará con un espacio cerrado donde los usuarios en total confidencialidad, podrán tomarse el examen con las profesionales del hospital local, quienes orientarán a los pacientes en caso de salir positivos.

El evento de salud se extenderá hasta las 16:00 horas del mismo día, donde se espera realizar unos 30 controles en total ya que a pesar de ser rápido, igual se deben tomar los antecedentes de la persona antes de practicarle el examen, por lo que se les recomienda que lleven su cédula de identidad.

En la ocasión, la profesional de la salud entregó algunas cifras preocupantes como por ejemplo, que entre el 2010 y 2017, las detecciones de casos de VIH en el país aumentó a un 96%.

Además, precisó que en el evento se entregará información general sobre este virus y de otras enfermedades de transmisión sexual que están afectando a la juventud, principalmente por desconocimiento.

La actividad contará con la presencia de la directora del Hospital tocopillano Erica Del Piano, seremi de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, y la gobernadora provincial, Daniela Vecchiola.