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4 de julio de 2017

Hospital Marcos Macuada aplica consulta ciudadana para evaluar la continuidad de la línea 800500211

A partir de este lunes 03 de julio y durante esta semana, se aplicará en el Hospital Marcos Macuada Macuada una consulta ciudadana, la cual estará orientada a conocer el nivel de aprobación de la línea 800500211, número gratuito en el cual se puede gestionar horas médicas y que al parecer la comunidad no quiere que sea eliminado ya que permite a los usuarios una alternativa costo cero.

A partir de este lunes 03 de julio y durante esta semana, se aplicará en el Hospital Marcos Macuada Macuada una consulta ciudadana, la cual estará orientada a conocer el nivel de aprobación de la línea 800500211, número gratuito en el cual se puede gestionar horas médicas y que al parecer la comunidad no quiere que sea eliminado ya que permite a los usuarios una alternativa costo cero.

Recordemos que a comienzos de junio se realizó una asamblea ciudadana en la cual diversos lideres de la comunidad cuestionaron este sistema telefónico, proponiendo eliminarlo para instaurar un sistema de gestión de horas presenciales y un teléfono local 552654696, los cuales han sido bien recepcionados por la comunidad, no obstante, ambos implican un costo para el usuario, ya sea en el desplazamiento como el las llamadas telefónicas. En ese contexto, es que la comunidad a través de su Consejo Usuarios expuso que antes de erradicar la línea 800, se conociera la opinión de la comunidad.

“Durante este proceso, se ha intentado dar respuesta y solución a las demandas de la comunidad que exigen como puntos centrales, mayor oferta de horas médicas para morbilidad y un mejor sistema para la gestión de estas. En ese sentido, es que hemos adaptado procesos e implementado mejoras sustanciales, como el aumento significativo de horas de morbilidad, llegando en algunos días más de 100 horas diarias, la incorporación del módulo para gestión de horas presenciales y el fono local” comentó la Directora Erica del Piano.

La encuesta, que será aplicada de manera voluntaria por miembros del Conjo de la Sociedad Civil, considera alrededor de 300 usuarios de un universo de 1000 usuarios que acuden al centro asistencial para efectuar distintas atenciones de salud.

Por su parte, Gastón Neira, presidente del Consejo de usuarios, invitó a la comunidad a participar de este ejercicio, acercándose al hospital durante la mañanas para ser encuestado o solicitado su encuesta en el módulo de informaciones ubicado en el hall central del establecimiento.

Los resultados de esta consulta se conocerán el día viernes una vez cumplido el periodo de aplicación.